in

Conoce la fecha de un posible cierre de mercados y transporte; regreso a la circulación limitada fines de semana en Honduras

circuñacion de personas en honduras
Agente policial verifica que hondureños circulen con su dígito de identidad correcto.

Miembros de la Mesa Multisectorial contemplan el cierre parcial de algunas actividades para contener la diseminación del virus.

La medida podría entrar en vigencia en la segunda semana de enero de 2021. Los sectores de los mercados y del transporte son los focos de mayor contagio de covid.

En los últimos 15 días ha habido un veloz crecimiento en el número de casos covid. Este comportamiento podría atribuirse a la circulación de una nueva cepa, a juicio de médicos especialistas entrevistados por HRN.

Honduras está a un paso de sobrepasar los indicadores de incidencia y de mortalidad de mayo, julio y julio por causa del covid. Si la población no atiende las recomendaciones para evitar la propagación del nuevo virus, en 2021 la economía podría volver a ser cerrada y la población aislada, se ha advertido en círculos de entendidos en la materia.

En la capital, los hospitales y los centros de triaje están saturados. Para el caso, cinco de cada diez pacientes que llegan con síntomas han dado positivo en las pruebas rápidas de detección de covid e iniciado el protocolo MAIZ.

En San Pedro Sula, de 60 pacientes que llegaban antes a los centros de triaje, la afluencia ha llegado a 400 sospechosos de ser casos confirmados de covid, alertaron los médicos de la primera línea de respuesta.

Siempre en la ciudad industrial, los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez muestran los mismos indicadores en cuanto a la ocupación de pacientes y el peligroso grado de saturación, próximo al colapso.

‘La gente se confunde y piensa que tiene una simple gripe, cuando en realidad es covid’, directora de El Tórax

Las muertes se han multiplicado en las últimas horas en El Progreso, Yoro, en tanto que los diagnósticos han subido en Choloma, departamento de Cortés.

Autoridades regionales de la Secretaría de Salud en Atlántida, adelantaron que en el primer trimestre de 2021 Honduras observará una inusitada alza en la cantidad de pacientes positivos de covid y en el porcentaje de víctimas mortales.

Los médicos que están a la vanguardia en la guerra contra la pandemia, coinciden en que ha habido “un carnaval de irresponsabilidad” de la población y de algunos empresarios que lo único que buscan a hacer “su agosto en diciembre”, sin tomar en cuenta las medidas de protección ante el covid, han denunciado críticos y expertos en el tema, al demandar un abordaje integral de la pandemia.

Estos mismos conocedores han sentenciado: Lo que ocurre en el país es el resultado de la falta de previsión y de planificación en el manejo de la pandemia. No se han tomado las decisiones oportunas, a lo que se suma la actitud de la población, concuerdan los especialistas en virología.

Honduras alcanzará la denominada “inmunidad de rebaño” frente al covid-19 hasta que el 70 por ciento de la población haya recibido la vacuna contra el nuevo virus.

Mira: Muere exmilitar del baile viral del Tra, Tra, Tra de Don Chezina luego de ser atropellado en la capital hondureña

Esdras samuel lainez soldado hondureño

Muere exmilitar del baile viral del Tra, Tra, Tra de Don Chezina luego de ser atropellado en la capital hondureña

esdras samuel lopez, exmilitar hondureño

Fiscalía hondureña dejan libre a conductor que atropelló al exmilitar bailarín Esdras Laínez