in

Conoce las dos formas de regreso a clases en México y Alemania en medio de la pandemia

niños en clases
Niños de Alemania regresan a clases.

México y Alemania determinaron el regreso a clases en medio de la pandemia por covid-19, que deja millones de contagiados y más de medio millón de fallecidos a nivel mundial.

Pese a ello, durante una conferencia de prensa, el secretario de Educación mexicano, Esteban Moctezuma, anunció que el próximo lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar, por televisión. 

A su vez, el funcionario comentó que las clases presenciales solo se darán conforme a los estados que pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por el coronavirus, reseñó el portal, Televisa News.

Hasta la fecha México registra 47 mil 746 fallecidos y 439 mil 046 contagiados por el virus. 

Mientras que, alumnos de la ciudad de Land, al noroeste de Alemania, regresaron este lunes 3 de agosto a clases con el uso obligatorio de la mascarilla en los colegios. 

Según informaron las autoridades educativas, el retorno a las aulas se hace de acuerdo a parámetros de distancia social y medidas de higiene implantados por la pandemia. 

Se indica que otros estados federados como Berlín el inicio de la actividad educativa será el lunes de la próxima semana. 

En ese sentido, se impuso la obligatoriedad de su uso en las zonas comunes del recinto escolar, patios y pasillos, pero no en el interior de cada aula. 

Hasta la fecha Alemania reporta 210 mil 402 contagios, 190 mil 796 pacientes han superado la enfermedad y 9 mil 148  han muerto.

Vea: Honduras utiliza un método similar al RLF-100, capaz de recuperar a pacientes graves por covid en cuatro días

Written by Damaris Torres

metodo contra el covid

Honduras utiliza un método similar al RLF-100, capaz de recuperar a pacientes graves por covid en cuatro días

juegos

Dan a conocer el nuevo calendario de los Juegos Paralímpicos de Tokio, aplazados por covid