in

Conozca el único municipio de Cortés que no registra casos de coronavirus

San Antonio Cortés

El departamento de Cortés, al norte de Honduras, es el epicentro de la pandemia del coronavirus en el país, no obstante, hay un municipio que se encuentra libre del virus.

El único municipio en Cortés que no presenta casos de covid-19, de momento, es San Antonio, así lo confirmó en HRN el alcalde, Santos Murillo.

“El logro que tenemos en estos momentos son las medidas estrictas que hemos tomado como gobierno local, para evitar el contagio del coronavirus”, aseguró.

Algunas de las medidas implementadas es el bloque de tres puntos de control secundarios y dos puntos de control primario en las entradas y salidas de San Antonio de Cortés, informó el edil.

En ese sentido, las únicas personas que pueden entrar al municipio de San Antonio son las que abastecen de alimentos, así como el personal médico.

Mientras que, los pobladores del municipio pueden salir de sus hogares, dependiendo al último dígito de la tarjeta de identidad.

La población de San Antonio de Cortés ha respondido muy bien, ya que más del 90 por ciento de la población no ha salido de sus hogares, sostuvo el edil.

Cabe recordar que, en el departamento de Cortés se concentra el mayor número de casos de contagios de coronavirus con 543 y 53 muertes por covid-19.

A nivel nacional, hasta el 30 de abril, Honduras contabiliza la muerte de 71 personas, 79 han logrado vencer el virus y 771 se encuentran contagiadas.

Te podría interesar: Coronavirus: ¿Quiénes son los infectados en Honduras?

Written by Marilin Pastrana

Programa Carlos Ridel Presenta.

Escuelas y colegios privados reprochan intervención del Congreso en pago de mensualidades

Hondureño Reino Unido

Hondureño muere por coronavirus en Reino Unido