in

Contemplan el cierre temporal de Cortés por alta incidencia de casos de covid-19

Cortés el foco de la pandemia en honduras
Tres municipios de Cortés representan el foco de contaminación.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron este martes que analizan el cierre por al menos 15 días del departamento de Cortés, ante la alta incidencia de casos de covid-19.

El subjefe de la Región Metropolitana de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, calificó este martes como alarmante el aumento de casos en los municipios de Villanueva, Choloma y Puerto Cortés, en el departamento de Cortés.

Entre esos municipios se contabilizan más de 3 mil casos en las últimas semanas, lo que refleja un aumento desproporcionado de infectados, refirió.

Vea: Alarmante aumento de casos de covid-19 en municipios de Cortés, preocupa a las autoridades de Salud

Intervención a cárcel por covid-19

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló que “ya se tiene un plan de intervención para la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, con una vigilancia epidemiológica permanente de 20 días, sumado a que se enviaron técnicos para hacer una evaluación de los privados de libertad”.

A su vez, comentó que “los resultados que se hicieron ayer no se encontraron personas asintomáticas, por lo que se tienen que esperar la evaluación de los privados de libertad,  y hacer tomas de muestras posteriores, ya que si no tienen síntomas las muestras salen negativas”. 

Donación de kits

Los kits de reacción en cadena de polimerasa (PCR) que fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo con Flores, “nos ayudará a aumentar la capacidad de detección de pacientes, para hacer pruebas las 24 horas”.

“A partir de mañana se harán unas 300 pruebas diarias más, estamos haciendo equipamiento para dar respuesta en ocho lugares del país y acelerar el proceso”, informó la ministra al concluir.

Written by Damaris Torres

Casos de covid-19 en honduras

“Personas continúan con una actitud irresponsables, pese a que se está en la fase 5”: Jefe de Emergencia del IHSS

Burocracia hondureña.

CCIC sugiere una reducción del 50 por ciento en salario de los empleados públicos que devengan un sueldo superior a los L 75 mil