in

Conteo regresivo para que Kevin Solórzano salga de prisión

Kevin Solórzano
Universitario Kevin Solórzano.

En horas de la tarde del jueves (06.05.2021) se conocerá si el universitario Kevin Solórzano, acusado en el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure, sale en libertad.

A la 1:15 de la tarde del jueves, el Tribunal de Sentencia tomará la determinación en el caso contra el joven, durante una audiencia de revisión de medidas.

El abogado del universitario, Jair López, dijo en el noticiero Diario Matutino de HRN que si se le ordena a Kevin defenderse en libertad, Solórzano podría salir de prisión en horas de la noche del jueves o el viernes 7 de mayo.

“Él se va someter a sus medidas, Kevin nunca se escondió. Esperemos que se reconozca su inocencia”, expresó.

Cabe recordar que, el 7 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio oral y público en la causa instruida para el universitario.

Antecedente

Solórzano tenía 19 años de edad cuando fue detenido por los agentes policiales por considerarlo responsable del crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure.

En febrero de 2017, el universitario fue hallado culpable por el asesinato del exfiscal  Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Solórzano fue hallado culpable del delito de asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio de Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra.

Por ese caso, el universitario que fue condenado a 33 años de prisión, lleva privado de su libertad seis años.

Te podría interesar: No habrá pilotaje de regreso a clases de manera presencial en todos los niveles educativos, confirmaron las autoridades

Written by Marilin Pastrana

Policias

Captan momento cuando varios policías se salvan de morir durante las protestas en Colombia

cárceles de Honduras

Autorizan visitas a reos hondureños para el Día de la Madre, familiares deberán presentar estos 2 requisitos