in

¿Continuarán las lluvias en Honduras? Estas zonas del país deben estar alerta

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, advirtió el miércoles (21.04.2021) que para este miércoles 21 de abril continuarán las lluvias en varias partes de Honduras.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones y chubascos dispersos de leves a moderados y con actividad eléctrica se seguirán registrando en la nación debido al desplazamiento de una vaguada.

En ese sentido, las regiones afectadas serán sur, occidente, noroccidente, suroccidente y partes de la zona centro, como la capital hondureña y algunos municipios del departamento de Comayagua.

Para este 2021, los expertos en meteorología estiman la formación de 17 tormentas tropicales en el océano Atlántico, ocho de ellas se podrían convertir en huracanes, de los cuales cuatro serían intensos.

Se indicó que la temporada ciclónica del Pacífico americano iniciará el próximo 15 de mayo, mientras que en el Atlántico comenzará el 1 de junio. Ambas terminarán el 30 de noviembre de este año.

Vea: Aumento de casos covid-19 en niños y la presencia de un síndrome inflamatorio preocupa a pediatras de Honduras

Más de 100 hondureños superaron el covid-19 a pesar del alza en los nuevos casos

Honduras quedó en el grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020