in

Copa América 2021: Ángel Di María reeditó ante Brasil el ‘globito’ del oro olímpico en Pekín 2008

Di María (derecha) celebra el gol que rompió la sequía de Argentina en Copa América.

El futbolista argentino Ángel Di María vivió el sábado (10.07.2021) uno de los mejores momentos de su carrera, luego de convertir contra Brasil el gol del 1-0 que significó la consecución de la decimoquinta (15.ª) Copa América para la Selección de Argentina, que desde la edición de 1993 no se alzaba con el título.

La jugada se generó apenas al minuto 21 del partido. El atacante del París Saint-Germain, que se desempeñó como extremo derecho, aprovechó un error del defensa Renan Lodi tras un pase de Rodrigo De Paul y, en un mano a mano con Éderson, elevó la pelota sobre el portero del Manchester City para convertir la anotación que a la postre le daría el título a la Albiceleste.

El gol del veterano delantero de 32 años, con 110 internacionalizaciones a nivel absoluto y nombrado «mejor jugador» de la final de la Copa América 2021, hizo recordar a los argentinos el «globito» con que la sub-23 de Argentina conquistó frente a Nigeria el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008.

En esa ocasión, un joven «Fideo» (20 años) avanzó metros y, con su pie izquierdo, elevó el balón sobre la humanidad del portero nigeriano Ambruse Vanzekin para meterlo al fondo de la red.

Di María, junto a otros referentes argentinos como el astro Lionel Messi, Sergio Agüero (suplente) y Nicolás Otamendi, se sacudió ante la Canarinha las malas vibras arrastradas en los últimos años, con el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y la afición brasileña como escenario. ¡Vaya momento!

Con este logro, Argentina alcanzó a la Selección de Uruguay como las más ganadoras en la historia de la Copa América (15 cada una), un título que desde que campeonizaron en 1993 a los gauchos se les había negado en cuatro finales frente a dos rivales: 2004 y 2007, contra Brasil, y 2015 y 2016, ante Chile.

Te podría interesar: Argentina y Messi logran el ‘Maracanazo’ ante Brasil y se quedan con la Copa América 2021

Written by Luis Escalante

Incendio

Voraz incendio en varios locales comerciales en el mercado Medina de San Pedro Sula, Honduras

México tuvo frustrante debut en la Copa Oro 2021 contra Trinidad y Tobago