in

Copeco advierte sobre desbordamientos catastróficos de los ríos Ulúa, Choluteca y Chamelecón por depresión tropical Eta

Rios
El mismo escenario se pronostica para las áreas aledañas a la ribera del río Chamelecón, de acuerdo con los detalles de los meteorólogos.

Los niveles del caudal en los ríos Ulúa, Chamelecón y Choluteca van en aumento y en las próximas horas podrían expandir su área de inundaciones de forma rápida y devastadora, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las lluvias registradas desde el lunes (2.11.2020) en el país, han provocado que los ríos Ulúa y Chamelecón aumenten su caudal causando desbordamiento, siendo el área más afectada los municipios del Valle de Sula.

El lugar antes mencionado, es una de las zonas con más daños por la depresión tropical Eta en el territorio hondureño, donde cientos de familia han perdido sus viviendas.

Según las autoridades de Copeco, en las próximas horas se espera que esta crecida incremente el nivel ya observado del río Ulúa, lo que generará que el área que actualmente se encuentra inundada se extienda hasta alcanzar zonas de mayor elevación.

El mismo escenario se pronostica para las áreas aledañas a la ribera del río Chamelecón, de acuerdo con los detalles de los meteorólogos.

Los pronosticadores han informado que las lluvias en el país podrían durar hasta el viernes (6.10.2020), por lo que pidió a la población tomar las medidas de prevención.

Cabe mencionar, que el paso de la depresión tropical Eta por el territorio hondureño ha causado la muerte de más de diez personas.

Te podría interesar: Evacuan a cientos de personas atrapadas por Eta en La Planeta, norte de Honduras

Written by Marilin Pastrana

Eta

Evacuan a cientos de personas atrapadas por Eta en La Planeta, norte de Honduras

Eta

Casas bajo el agua y más de 360 mil personas afectadas por la depresión tropical Eta en Honduras