in

Copeco emite alerta verde en cinco departamentos de Honduras

Copeco emite alerta verde en cinco departamentos de Honduras

El comité de Alerta de la Secretaria de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó el miércoles (31.08.2021) alerta verde en los departamentos de Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

De acuerdo a la información brindada por Copeco, la medida se determinó debido a la formación de una vaguada en altura que cruzará el país desde el Noreste hacia el Suroeste.

Por su parte, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), aseguró que debido a los niveles bajos de humedad y vientos del Mar Caribe y Océano Pacifico se producirán chubascos de moderados a fuertes en la región sur del país y diferentes sectores del centro y suroccidente.

Asimismo, se estima que los montos acumulados de las lluvias podrán superar los 50 milímetros en una hora y hasta 100 milímetros durante la noche.

Finalmente, Copeco señaló que estas precipitaciones incrementaran los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca, especialmente los del departamento de Valle.

Te puede interesar: Ante la falta de tocilizumab en Honduras sugieren al gobierno uso de sarilumab para tratar covid

Written by Milady Estrada

Empleados del RNP logran llegar a un acuerdo con autoridades

¿Cerrarán Juticalpa, Olancho? Esto dice el alcalde municipal