in

Copeco: Humo blanco de Pico Bonito podría ser de aguas termales

Carlos Cordero, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), manifestó que el humo blanco que sale del Parque Nacional Pico Bonito, ubicado en La Ceiba podría ser consecuencia de aguas termales.

“Esa es una zona donde hay bastantes aguas termales y eso es lo que se presume por parte de los especialistas: que es una nueva fuente de aguas termales”, dijo.

Hace unos días salió una contingente con miembros del Cuerpo de Bomberos, geólogos y de las Fuerzas Armadas que tienen la misión de ir a sacar muestras del área para podes explicar a qué se debe el humo que sale del lugar.

“Por la temperatura y la altura que hay en el lugar, sumado a la humedad, genera esa sensación de humo blanco que esperamos que después de este análisis que se haga, poder determinar qué tipo de gases contiene”, explicó el subcomisionado.

Expertos en el tema descartaron que se tratase de la activación de un volcán, ya que aseguran que el área no contiene los requisitos para el mismo.

“Se está llevando un equipo de medición y análisis de gases para poder ver cuál es el contenido de los vapores que están saliendo de Pico Bonito y de esa forma establecer nuevas rutas de acceso y nuevas estrategias a través de una intervención aérea”, concluyó.

Written by Giuseppe Santana

«Es irresponsable decir que el Código Penal es de impunidad»: Keneth Madrid

Cancelan contratos de generación eléctrica en la ENEE