in

Copeco no descarta la movilización permanente de personas luego de las 10 de la noche en Honduras

mujer con niño tomado de sis manos caminando en el mercado
Mujer con su niño tomado de la mano circula con su mascarilla en toque de queda en Honduras.

El ministro hondureño contingencias (Copeco), Max Gonzales, no descartó el domingo (10.10.2021) la posibilidad de la circulación de personas luego de las 10 de la noche siempre y cuando se porte el carné de vacunación anticovid.

En comunicación con Diario Matutino Dominical de HRN, el funcionario explicó que durante el feriado Morazánico el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) aplicó cambios como son; suspensión del toque de queda de manera temporal.

Además de la circulación de las personas luego de las 10 de la noche  con solo presentar el carné de vacunación con una sola dosis.

Circulación permanente luego de las 10:00 pm

Al ser consultado si existe la posibilidad de permitir la circulación de los ciudadanos luego de las 10 de la noche de manera permanente, Gonzales dijo que «no se descarta que las personas puedan movilizarse luego de las 10 de la noche con la condición de presentar su carné con dos dosis».

En ese sentido, comentó que hay que revisar con la Policía de Tránsito y autoridades municipales para observar si los cambios durante el feriado funcionaron.

«El covid nos ha enseñado que no podemos encasillarnos en combatirlo de una sola manera, tenemos que ir evolucionando porque si el virus evolucionan, tenemos que evolucionar», declaró.

Los indicadores de los resultados dirán si se evoluciona o se avanza con los cambios que se implementaron, sostuvo.

«Semana Morazánica»

«La ‘semana Morazánica‘ ha sido como un respiro para el turismo nacional, en el país hay más de 250 mil familias que dependen del turismo y ha sido uno de los gremios más afectados debido a la pandemia», declaró Gonzales.

Con la movilización se dio un respiro de oxigeno a las familias que dependen de ello con nuevas medidas de bioseguirdad, finalizó el servidor público.

Vea: Verifique el lugar dónde le toca votar en estas elecciones generales de Honduras

Written by Damaris Torres

capturan a supuesto curandero en chile

Supuesto curandero violó a una mujer en Chile, luego de decirle que ‘sanaría sus males’

policias de honduras regusrdan escena del crimen tras asesinato de dos mujeres

Sicarios acribillan a dos mujeres en Catacamas, Olancho