in

CoronaVac: Lo que se sabe de la vacuna china adquirida por El Salvador

Una persona sostiene una vacuna china contra el covid-19.

El gobierno de El Salvador anunció la adquisición de dos millones de vacunas contra el covid adquiridas al gobierno de China llamada CoronaVac  y que es elaborada por la farmacéutica Sinovac.

Pero, ¿cuál es la efectividad de la vacuna? ¿Qué se sabe de ellas? Esto es lo que se sabe:

Un estudio realizado por el Instituto de Butantan de Brasil señala que la eficacia global de la vacuna es de un 50.38 por ciento. Mientras la eficacia contra los síntomas es del 78 por ciento y en casos graves y moderados es del 100 por ciento.

Lea también: Suspenden entrega de la nueva tarjeta de identidad, ¿hasta cuándo se volverá a reclamar?

Mientras investigadores turcos aseguran que su efectividad es del 91.25 por ciento, mientras en Indonesia meja su efectividad del 65.3 por ciento, según BBC.

¿Dónde se fabrica?

CoronaVac de la farmacéutica Sinovac realizó ensayos en Brasil e Indonesia y la compañía productora alistó una planta para su producción masiva.

La temperatura a la que debe ser almacenada es de 2 a 8 grados celsius.

La aplicación

La vacuna debe ser aplicada en dos dosis de 0.5 ml cada una. Es administrada por vía intramuscular y debe tener un intervalo de al menos cuatro semanas entre ambas dosis.

Esta vacuna es inactivada que funciona por medio de partículas virales muertas que exponen al sistema inmunológico del cuerpo al virus sin el riesgo que la enfermedad sea grave, señala BBC.

Según el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, serán utilizadas para inmunizar a los docentes del sector público y privado así como a personas mayores de 50 años de edad y con enfermedades de base.

Vea: El Chapo Guzmán teme infectarse de covid por lo que hizo una solicitud especial en la cárcel

Written by José Rodas

El Chapo Guzmán teme infectarse de covid por lo que hizo una solicitud especial en la cárcel

Crónica: Honduras vence 2-1 a Estados Unidos y consigue su boleto a Tokio