in

Coronavirus: Analizan cierre total de San Pedro Sula ante brote de covid-19

Las autoridades de Copeco manifestaron que ya se ha analizado esta medida debido a que los contagios en la Capital Industrial se siguen multiplicando.

Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que se está evaluando la posibilidad del cierre total de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, ante el brote desproporcional de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Rubí manifestó que ya se ha analizado esta medida debido a que los contagios en la Capital Industrial se siguen multiplicando cada día más y los ciudadanos siguen andando en la calle pese al toque de queda absoluto.

«Puedo decir que los planes que se tienen para San Pedro Sula es ir implementando mayor control y restricción en la población, porque si hay algo que hemos visto en la ciudad, a diferencia de otras ciudades es que un buen porcentaje de la población, es que entiende que el virus se mueve con el cuerpo y que hay que tener medidas de distanciamiento social cuando hay aglomeraciones de personas» detalló Rubí.

El departamento de Cortés es el más afectado por la pandemia del covid-19, con 170 casos confirmados, siendo el municipio de San Pedro Sula el que más casos positivos tiene. Seguido de Villanueva y Choloma.

Anteriormente, el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, anunció el viernes 3 de abril, el cierre absoluto del municipio como medida de prevención para evitar más casos de coronavirus en esa localidad.

Villanueva es uno de los lugares más afectados por la pandemia en Honduras. El municipio ha sido considerado por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) como el foco de infección en el departamento de Cortés.

Lea además: Dura multa recibirán hondureños que desacaten toque de queda absoluto

Coronavirus en Honduras.

Coronavirus: Unas 300 pruebas de covid-19 se realizarán a diario en Honduras

Coronavirus: España registra 674 muertos en 24 horas, la cifra más baja en 10 días