in

Coronavirus: Argentina crea test para detectar covid-19 en una hora, con 98 por ciento de confiabilidad

A diferencia de los test rápidos, los que se han confeccionado en Argentina detectan el virus en no más de una hora.

Argentina comenzó el domingo a implementar un nuevo test para detectar coronavirus (covid-19) en una hora -aproximadamente- y que tienen un 98 por ciento de confiabilidad, similar a las pruebas PCR aplicadas tradicionalmente.

Este anuncio fue dado por el presidente de la nación sudamericana, Alberto Fernández, quien informó que los test que se aplicarán masivamente a partir de la semana, detectan el covid-19 en una hora y 15 minutos como máximo, a diferencia de las pruebas PCR que lo hacen entre tres y siete horas.

«Esto demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros. Esto es soberanía», dijo el presidente argentino mediante una cadena nacional transmitida este domingo.

Este nuevo test fue desarrollado por un equipo de investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología Milstein Conicet (ICT-MC) de Argentina, y que fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El gobierno argentino espera tener listas al menos 10 mil resultados en los próximos 10 días, es decir mil pruebas diarias, para detectar la capacidad de expansión del virus en el país.

«No es el mejor modo de ver cuántos de nosotros estamos inmunizados, que es lo que hace hoy el test rápido, sino que nos permite conocer rápidamente quién está infectado y quién no», afirmó Fernández.

El país sudamericano suma hasta la fecha 8,055 casos confirmados de la enfermedad, con un saldo de 373 fallecimientos y 2,556 personas recuperadas.

Lea además: Científico alemán asegura haber creado con éxito una vacuna contra el coronavirus

Coronavirus: Erupciones en la piel podría ser otro síntoma relacionado al covid-19

Extienden alerta roja y toque de queda en Honduras hasta el 24 de mayo