in

Coronavirus: Bajo estrictas medidas de bioseguridad se reactiva el sector construcción de Honduras

Honduras reactivó el sector construcción en medio de la emergencia por el coronavirus. Foto: Diario Roatán.

Los protocolos de bioseguridad presentados por la industria de la construcción de viviendas, carreteras e infraestructura fueron aprobados por la Secretaría de Trabajo, lo que es, sin ninguna duda, una excelente noticia para al menos 250 mil personas que trabajan en esos sectores.

Algunos proyectos como carreteros, así como el aeropuerto internacional de Palmerola, comenzaron labores la semana pasada, pero el proceso de apertura inteligente de la economía de este sector, cuyas pérdidas diarias provocas por la pandemia van de los 50 a los 55 millones de lempiras.

Sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández volvió a señalar que el regreso del sector de la construcción se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad, anteponiendo la vida de los hondureños antes de cualquier otra cosa.

Mientras tanto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, que a su vez lidera la Mesa de Construcción, señaló que de los proyectos carreteros que están en actividad están los de Las Flores, Comayagua, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.

apagones

Varias ciudades de Honduras permanecieron sin electricidad esta mañana; la ENEE explica la razón

“Hay temas más importantes que atender”, dice Juan Orlando Hernández ante agenda de políticos