in

Coronavirus: Cerca de 600 personas en cuarentena en Lempira, tras regresar de otros departamentos de Honduras

Municipio San Marcos de Caiquín. Foto: Hondudiario

Al menos 593 personas originarias del departamento de Lempira, occidente de Honduras, cumplen el protocolo de aislamiento voluntario en sus viviendas, durante 14 días, tras regresar de otros sectores del país, mientras se les evalúa para descartar o confirmar que están contagiadas con covid-19.

Vea: ¡Libres pobladores de La Unión, Lempira!, después de tres semanas confinados por el covid-19

Así lo dio a conocer la jefa regional de Salud en Lempira, Julia Santos, aclarando que cada persona que retorne a su lugar de origen debe autoaislarse sin que eso signifique que tienen coronavirus.

Del total, de 593 están asilados, al menos 11 han tenido nexos con personas que tienen covid-19 y otros presentan síntomas como tos seca o fiebre, dijo Santos.

A estas 11 personas se le ha tomado la muestra y se espera el resultado de parte del Laboratorio Nacional de Virología entre este sábado y domingo, indicó la funcionaria de Salud.

Puede leer: Gracias, el primer municipio de Honduras en aplicar multa de mil lempiras a quienes desobedezcan toque de queda

Todas las personas que están autoaisladas son sometidas a evaluación diaria por parte de equipos de salud familiar, aseguró.

De igual manera, se está buscando los posibles contactos de las personas que tuvieron nexos con pacientes covid-19, porque de resultar positivas las pruebas de laboratorio se deberá cambiar las intervenciones en la comunidad donde residen, entre ellas del municipio de San Marcos de Caiquín, Gracias y Erandique, explicó Julia Santos.

Written by Maira Medina

Venden helado con sabor a gas lacrimógeno para recordar protestas en Hong Kong

Coronavirus en Honduras.

Confirman muerte de cuatro adultos mayores en asilo de San Pedro Sula; otra permanece como sospechosa de covid-19