in

Coronavirus: Confirman cuatro nuevos casos de covid-19, cifra aumenta a 397 contagios

Honduras registraba hasta el 11 de abril, 293 casos de coronavirus y confirmó 25 víctimas mortales por la enfermedad.

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, anunció el domingo 12 de abril, cuatro nuevos casos de coronavirus (covid-19), en Honduras, lo que asciende la cifra a 397 personas contagiadas.

Contreras informó que los casos confirmados aumentaron luego que se realizaran 31 pruebas en las últimas 24 horas, de los cuales cuatro dieron positivo.

Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera:
– Paciente 394: Mujer de 56 años residente en Choloma, Cortes.
– Paciente 395: Hombre de 51 años residente en San Pedro Sula, Cortes.
– Paciente 396: Hombre de 74 años residente en San Manuel, Cortes.
– Paciente 397: Hombre de 28 años residente en Tocoa, departamento de Colón.

La cifra de personas fallecidas se mantiene en 25. La última víctima confirmada es un hombre procedente del municipio de El Progreso, Yoro.

Cortés es el departamento con más casos confirmados, con un total de 268, distribuidos en al menos 55 colonias. Le sigue Francisco Morazán con 56 en al menos 35 colonias, y Colón con 28 casos, entre los departamentos con más contagios.

Honduras registraba hasta el 11 de abril, 293 casos de coronavirus y confirmó 25 víctimas mortales por la enfermedad, lo que posiciona al país como el segundo en Centroamérica y América Latina con la mayor tasa de letalidad.

El primer lugar lo ocupa Nicaragua con 20 por ciento de letalidad, seguido por Honduras con 6.9 por ciento, a pesar que Panamá y Costa Rica registran más casos de contagio de la pandemia, 3 mil 400 y 595 respectivamente.

Además: Coronavirus: ¿Quiénes son los infectados en Honduras?

Coronavirus: Policías panameños interpretan a Rubén Blades, Diego Torres y Queen durante cuarentena por covid-19

Honduras.

Un sismo de 3.7 grados sacude el oriente de Honduras