in

Coronavirus en Honduras: “el panorama no es nada halagador”, advierte ministra de Salud

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó el viernes que el panorama sobre los casos de coronavirus en Honduras “no es nada halagador”, sin atreverse a dar una proyección de los casos que podrían aumentar de los 24 positivos confirmados a la fecha.

Flores dijo a HRN que los casos sospechosos de covid-19 podrían aumentar a más de 90.

“La Secretaría de Salud está haciendo un proceso de identificación de contactos de todos los casos confirmados hasta el momento, con los equipos de respuesta en las regiones sanitarias y el análisis que hemos hecho no es nada halagador, tenemos proyecciones que son bastante difíciles y no quisiera hablar de números”, advirtió Flores. 

Vea: Coronavirus: ¿Quiénes son los infectados en Honduras?

La funcionaria recordó a la población que la medida más inmediata para prevenir el contagio del covid-19 es no salir de casa, porque las personas están propensas a infectarse, o en el caso, contagiar a otras porque pueda ser que no se den cuenta que son portadoras del virus. 

Las medidas adoptadas por el gobierno son correctas y podrían ser “más serias”, por lo que la población debe ver el lado positivo de quedarse en casa y los invitó además a hacer tareas de limpieza para evitar criaderos de zancudos para prevenir el dengue.

También seguir la medidas de higiene como el lavado permanente de manos permanente y desinfectar superficies con agua y cloro, evitar abrazos y besos, entre otras.

El coronavirus “entró al país de manera importada”, de personas que viajaron a otros países, se infectaron y trajeron el virus, reiteró la titular de Salud.

De momento solo se hospitalizan a pacientes que su estado es crítico por covid-19, los demás deben seguir el tratamiento de manera aislada en sus hogares , aseguró.

Flores llamó a la conciencia del pueblo porque el coronavirus “es un problema muy serio y tenemos que asumirlo con responsabilidad” por la vida de las familias, vecinos y en común. 

Además: Coronavirus: Toque de queda absoluto se extiende a siete ciudades de Honduras

Written by Maira Medina

Pronostican lluvias leves en regiones oriente y occidente

Pronostican lluvias leves en la región oriente y occidente de Honduras

Dortmund no contaría más con Götze