in ,

Coronavirus: Erupciones en la piel podría ser otro síntoma relacionado al covid-19

Los síntomas más comunes del covid-19 con fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Pero otras personas experimentan otros como la perdida del gusto y olfato, así como las erupciones en la piel.

Cuando a la doctora Esther Freeman del Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, le dijeron que habían pacientes de coronavirus (covid-19) que estaban teniendo erupciones en la piel, jamás se imaginó que podrían ser síntomas de la pandemia que mantiene en jaque a gran parte del mundo.

Freeman aseguró que estas afecciones en pacientes con covid-19 se producen cuando las personas se enferman gravemente por otros virus, lo que produce varios tipos de erupciones dermatológicas.

Sin embargo, lo más curioso es que muchos pacientes presentan estas dolencias en una zona poco imaginable: los dedos de los pies. Lo que tiene alarmados a los dermatólogos que buscan una pronta explicación del porqué de estas afecciones.

Les llaman “dedos de pie covid” porque están rojos e hinchados, adoloridos y a veces con picazón, algo que normalmente se observa en los pies y las manos de las personas que han pasado mucho tiempo al aire libre en el frío.

Pareciera como si se tratara de alguna llaga causada por el apretón del zapato u otra causa fuera de la enfermedad. Sin embargo, estas dolencias se han ido frecuentando en los pacientes contagiados de covid-19, que han sido evaluados por distintos dermatólogos en ese centro hospitalario de Massachusett.

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos seca y dificultad para respirar. En otros pacientes aparece la falta de gusto y la pérdida del olfato, así como las erupciones en la piel, vómitos y diarrea.

En un informe, varios dermatólogos evaluaron a 88 pacientes con covid-19 en un hospital italiano y descubrieron que 1 de cada 5 tenía algún tipo de síntoma en la piel, principalmente erupciones rojas en el tronco.

En otro estudio, médicos españoles informaron una serie de 375 pacientes con virus confirmados con una variedad de dolencias en la piel, desde urticaria hasta lesiones similares a la varicela y la inflamación de los dedos de los pies.

Lea además: Científico alemán asegura haber creado con éxito una vacuna contra el coronavirus

Written by Dennis Álvarez

Marco Tulio Medina: La negligencia y la falta de educación son los principales factores para que el covid-19 se haya propagado en Honduras

Coronavirus: Argentina crea test para detectar covid-19 en una hora, con 98 por ciento de confiabilidad