in

Coronavirus: estables se encuentran médicos contagiados con covid-19 en San Pedro Sula

médicos con covid-19

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó el martes que los tres miembros del personal de salud contagiados de covid-19 se encuentran estables en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El galeno detalló que los tres médicos se encuentran en centros hospitalarios, uno de ellos en la sala de cuidados intensivos, pero que permanece estable.

“La colega está entubada en cuidados intensivos en el Hospital Leonardo Martínez, evoluciona satisfactoriamente, ella está estable”, manifestó Umaña.

También dijo que los tres trabajadores de la salud se contagiaron de covid-19, mientras atendían a las personas infectadas con el virus.

Umaña añadió que «el virus anda circulando, por eso le pedimos a la población no salir de sus casas. Estoy molesto, hay un motón de carros circulando por las calles”.

Coronavirus en Honduras

Hasta la fecha, en el país se contabilizan 141 casos positivos de covid-19, siete personas han perdido la vida a causa del virus y tres se han recuperado.

Nota relacionada: Si la población sigue saliendo de casa: casos de covid-19 llegarían a por lo menos 500 el fin de semana

Written by Marilin Pastrana

Congreso Nacional

Mauricio Oliva convoca a sesión el próximo jueves para aprobar medidas económicas, ¿cuáles son?

Seguro Social

Epidemióloga del IHSS de Tegucigalpa confirma la muerte de un paciente con covid-19