in

Coronavirus: Estados Unidos promete más ayuda a Honduras para enfrentar crisis de covid-19

“Agradezco las muestras de amistad entre Honduras y EE.UU. a través de su buena disposición de apoyarnos en la lucha contra el covid-19", escribió Hernández en Twitter.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó el domingo que ha sostenido diálogos con Adam Boehler, CEO de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos y han prometido más apoyo a Honduras para enfrentar la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Ayer sostuvimos diálogo con el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Adam Boehler, sobre principales retos para hacer frente al covid-19 y agradecemos la buena disposición del gobierno de Estados Unidos de apoyarnos en este difícil momento”, mencionó Hernández en su cuenta de Twitter.

“Agradezco las muestras de amistad entre Honduras y Estados Unidos a través de su buena disposición de apoyarnos en la lucha contra el covid-19 y la reactivación de la cooperación para apoyar nuestra economía y el desarrollo de Honduras en estos momentos de incertidumbre”, mencionó el mandatario hondureño en otro tuit.

Cabe señalar que, la embajada de Estados Unidos en Honduras, donó el sábado 18 de abril, equipo de bioseguridad para atender la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en el país.

En ese sentido, el presidente Hernández explicó que la ayuda consta en insumos necesarios para salvar vidas como las pruebas PCR y ventiladores. Además de mascarillas, guantes, gel antibacterial y desinfectantes.

Además: En apertura de negocios: la pelota la tiene la ciudadanía de respetar medidas, dice secretaría de Seguridad

Roxana Araujo

Coronavirus: Hondureños confunden síntomas de dengue con los de covid-19, advierte exministra de Salud

Secretaría de Educación prepara plataforma para que estudiantes continúen con clases virtuales