in

Pedro Barquero: “es penoso, llevamos más de 100 días y no podemos mirar la luz para salir de esta crisis”

Pedro Barquero, presidente de la CCIC.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, lamentó el miércoles que Honduras esté lejos de controlar la pandemia del coronavirus, pues se han tomado malas decisiones desde el gobierno.

“Es penoso, llevamos más de 100 días y no podemos mirar la luz para salir de esta crisis”, cuestionó Barquero a HRN.

Según el presidente de la CCIC, Honduras necesita que los expertos en salud tomen decisiones en el tema y así poder controlar la pandemia del covid-19.

También, apuntó que como sector empresarial del país han presentado varias propuestas para reforzar el tema económico.

“Así como los médicos han hecho propuesta para detener la pandemia, nosotros como sector empresarial hemos hecho muchas propuestas para tratar el tema económico, lamentablemente no se han incrementado esas medidas” manifestó.

«Estamos en una situación de 110 días después de que comenzó la pandemia y no se ha controlado el tema de la salud y ni el económico”, sostuvo el empresario durante la entrevista.

Finalmente, Barquero añadió que varios países han logrado salir de la crisis del coronavirus, “pero nosotros somos de los pocos que aún no hemos controlado el virus”.

Casos de coronavirus en Honduras

Hasta la fecha, en Honduras se registra un total de 677 fallecidos a causa del covid-19.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), suman 25 mil 428 hondureños positivos al coronavirus y 2 mil 637 recuperados. La cifra de fallecidos por el virus superó los 600.

Te podría interesar: Presidente del Tribunal Superior de Cuentas dice que no se excusará de conocer acciones contra Invest-H

Written by Marilin Pastrana

Superbus

Los Roland’s recorren barrios de La Ceiba con «el superbús», un mercadito móvil que crearon para sobrevivir ante la crisis por el covid-19

Coronavirus

Esta semana comenzará a operar el Centro Cívico Gubernamental como triaje para atender pacientes con covid-19