in

Coronavirus: Honduras se aproxima a los 700 contagios tras confirmar 34 nuevos casos y 2 fallecimientos más por covid-19

Honduras registró el 26 de abril, 661 casos de coronavirus y confirmó 61 víctimas mortales por la enfermedad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó el domingo 26 de abril, que mediante estudios realizados en los Laboratorios Nacionales de Virología, se confirmaron 34 nuevos casos de coronavirus (covid-19), lo que asciende la cifra a 661 personas contagiadas.

El vocero del Sinager, Francis Contreras, detalló que los casos confirmados aumentaron luego que se realizaran 90 pruebas en las últimas 24 horas, de los cuales 34 dieron positivos.

Los nuevos casos son procedentes de los departamentos de Cortés, 32 casos, Francisco Morazán un nuevo caso, y Santa Bárbara con un caso más.

Asimismo, se confirmó que la cifra de fallecidos por la pandemia aumentó de 59 a 61 personas muertas. Además se informó que cuatro personas más se recuperaron, lo que sube a 69 la cifra.

Cabe que mencionar que, de las 61 muertes por covid-19 en Honduras, 49 se registran en el departamento de Cortés, cuatro en Atlántida, tres en Yoro, dos en Francisco Morazán, una en Colón, una en Lempira y una en el departamento de Santa Bárbara.

Cortés es el departamento con más casos confirmados con 497. Le sigue Francisco Morazán con 64, y Colón con 29 casos, entre los departamentos con más contagios.

Honduras registraba hasta el 25 de abril, 627 casos de coronavirus y confirmó 59 víctimas mortales por la enfermedad, lo que posiciona al país como el segundo en Centroamérica y América Latina con la mayor tasa de letalidad, con 9.2 por ciento.

El primer lugar en Centroamérica lo ocupa Nicaragua con 23 por ciento de letalidad, a pesar de que Panamá y Costa Rica registran más casos de contagio de la pandemia, 5 mil 779 y 695 respectivamente.

Lea además: Coronavirus: ¿Quiénes son los infectados en Honduras?

Written by Dennis Álvarez

El curioso caso de mujer ecuatoriana que fue dada por muerta por covid-19 y que luego despertó

Coronavirus: Crece alarma por aumento de contagios de covid-19 en centros de retención en Estados Unidos