in

Honduras tenía listo un plan de vacunación antes que otros países; OPS nos debe una explicación: Carlos Madero

Covid
En Honduras se registran más de 160 mil casos de covid.

El coordinador del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, pidió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicar al país a qué se debe el retraso de la vacuna contra el covid.

«Esta vacuna iba a estar disponible a finales de febrero, para sorpresa nuestra la OPS cinco días después nos dijo que iba estar lista en marzo, esta disyuntiva merece una explicación para el pueblo hondureño», dijo en Diario Matutino de HRN.

Madero mencionó que fueron los miembros de la OPS los que recomendaron a Honduras que planificara la llegada de la vacuna contra el covid a través del mecanismo Covax.

«Hemos sido uno de los primeros países en tener listo un plan de vacunación. Nos hemos extrañado y necesitamos que la OPS rinda sus explicaciones», manifestó.

También aseguró que han entrado en pláticas que están avanzadas para obtener las vacunas Pfizer y Moderna, «el canciller, Lisandro Rosales, se ha trasladado a Nicaragua para comenzar las negociaciones que lleven a una contratación de la vacuna rusa Sputnik».

Además dijo que al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se le ha notificado que la vacuna AstraZeneca que ha sido contratada ya no será entregada en abril, sino en mayo.

Madero aseguró que cualquier vacuna que llegue primero a Honduras, será utilizada para inmunizar al personal de salud que está en posiciones de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Te podría interesar: Polémica entre el gobierno y la CCIC por cierre de triaje de Expocentro en San Pedro Sula

Taxistas

Taxistas exigen ser el segundo sector vacunado contra el covid en Honduras

Así quedó la tabla de posiciones luego de la primera jornada del Clausura en la Liga hondureña