in

Coronavirus: Honduras vuelve a sumar un importante número de contagios y muertos por covid

coronavirus honduras sinager
Honduras registró el 8 de septiembre, 65,218 personas contagiadas de coronavirus y confirmó 2,034 víctimas mortales por la enfermedad.

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, detalló el martes 8 de septiembre que Honduras reportó 404 nuevos pacientes de coronavirus (covid-19), que aumentan el total de contagios a nivel nacional a 65,218.

Los nuevos pacientes fueron identificados tras haberse procesado 1,047 pruebas PCR de las cuales 404 dieron resultado positivo. Asimismo, se detalló que 11 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Contreras informó que los contagios fueron detectados en los departamentos de Cortés (103), Atlántida (1), Francisco Morazán (87), Yoro (1), El Paraíso (65), Valle (3) y Choluteca (23).

Además en Santa Bárbara (43), Olancho (2), Comayagua (2), La Paz (1), Colón (1), Ocotepeque (3), Lempira (34), Gracias a Dios (2) e Intibucá (33).

Cadena Nacional

Posted by TSiHonduras on Tuesday, September 8, 2020

Honduras posee la segunda tasa de letalidad más alta de Centroamérica

El Sinager confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a 2,034, tras reportarse 11 nuevos decesos distribuidos en los departamentos de Copán (3), Olancho (2), Francisco Morazán (2) y Valle, Ocotepeque, Intibucá y Comayagua con uno respectivamente.

Lo que indica que Honduras posee una tasa de letalidad de un 3.11 por ciento, la segunda más alta en Centroamérica por encima de la de Nicaragua que tiene una letalidad de 3.02 por ciento y por detrás de Guatemala que cuenta con la más elevada de la región con 3.8 por ciento.

Asimismo, 445 personas lograron superar la enfermedad, lo que asciende la cifra total a 14,273. Mientras que los pacientes que se mantienen hospitalizados son 846, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 119 se encuentran en estado grave, 34 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 693 pacientes se encuentran estables.

Vea además: Estas personas recibirán primero la vacuna de covid-19 y expertos en salud proponen tres fases

Written by Dennis Álvarez

pandillas nayib bukele el salvador

Fiscalía salvadoreña allana cárceles en busca de supuestos vínculos del gobierno de Bukele con pandillas

transporte

Pasajeros con mascarilla, lentes y sin poder hablar entre ellos; bajo esta modalidad operará el transporte en Honduras a partir del lunes 14