in

Coronavirus: médico forense: «si usted no se encierra, está destinado a que lo entierren»

La patóloga hondureña, Julissa Villanueva, dijo el domingo a través de Matutino Dominical de Radio HRN, que las morgues forenses no están preparadas para atender a difuntos por coronavirus.

«Lo que se está utilizando, son las bolsas negras de basura, bolsas improvisadas y como no tienen sello hay que cerrarlas como confites, lo que marca la improvisación y los países pobres como Honduras no son la excepción», exteriorizó la exdirectora de Medicina Forense.

Explicó que el manejo adecuado sería bolsas especiales con féretros sellados, en este caso el gobierno es el responsable de proveer los ataúdes, porque la gente de bajo recursos lo que comprará es una caja de cuatro tablas, sin sellar.

Esta claro que los familiares de las víctimas por covid-19 no se puede despedir de los difuntos abrazándolos y besándolos, además indicó que los cadáveres no se pueden velar pero si enterrar.

Exhortó a las autoridades de la secretaría de Salud realizar en vida los exámenes a los sospechosos y no improvisar luego que si la persona falleció por ello o no.

También, reprochó el hecho que no exista actualmente un diagnostico oportuno, frente a la emergencia de que hondureños necesiten ser hospitalizados.

La especialista, expresó que el 80 por ciento de los infectados podrían recuperarse si se toman las medidas preventivas, para mejorar ellos y no infectar a otro.

Finalmente, declaró que se observa un panorama oscuro, sino se acatan las medidas preventivas, » si usted no se encierra en las casas esta destinado a que lo entierren».

Además: Mortalidad por covid 19 alcanza 3% y coloca a Honduras en fase crítica

Written by Damaris Torres

Wuhan, lugar del brote del coronavirus reabrió las líneas del metro y las fronteras

Deportes.

Keylor pagó una fortuna por volver a Costa Rica