in

Coronavirus: Médicos por contrato se van a paro por falta de pago y equipo de protección en el Mario Catarino Rivas

Personal de salud por contrato a paro de labores por falta de equipo de protección y pagos en hospital Mario Catarino Rivas

En medio de la emergencia por coronavirus, el personal de salud por contrato del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, decretó paro de labores, justificado ante la falta de equipo de protección y pago de salarios. 

Médicos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos y personal administrativo por contrato, son los que determinaron suspender sus actividades a partir de este viernes. 

Vea: Coronavirus en Honduras: “el panorama no es nada halagador”, advierte ministra de Salud

A los trabajadores de la Salud “no les dan equipo de protección, los expusieron sin protección a pacientes positivos por covid-19, y además no les pagan (su sueldo)”, confirmó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa. 

Los galenos y demás empleados que prestan sus servicios en el centro asistencial sampedrano reclaman insumos como mascarillas, guantes, gel para manos y otro equipo necesario para atender a pacientes con sospechas de covid-19. 

Además, aseguran que el gobierno les adeuda tres meses de salario, por lo que, no retornarán a sus labores mientras no tengan garantías de seguridad y pagos. 

Además: Coronavirus: ¿Quiénes son los infectados en Honduras?

Written by Maira Medina

Covid-19 y el peor escenario

Covid-19 y el peor escenario

Coronavirus en Honduras

Covid-19: noventa casos sospechosos; los más afectados son jóvenes entre 20 y 29 años