in

‘Mire la foto, quédese en casa, cada vez es más difícil conseguir oxígeno’: doctora conmueve con mensaje a hondureños

Doctora covid
Doctora Zenaida Sánchez Elwin.

La doctora hondureña Zenaida Sánchez Elwin utilizó sus redes sociales para compartir una imagen de su rostro marcado por el uso de las mascarillas y publicó un mensaje para que los hondureños reflexionen ante el aumento de los casos de covid en el país.

Sánchez comenzó la publicación con un mensaje de advertencia «dejaré estos datos por acá y la foto. No hay cupo en los hospitales públicos, ni en el IHSS».

La galena indicó que si una persona ingresa a una clínica privada, el costo oscila entre 50 mil y 80 mil lempiras. También aseguró que cada vez es «más difícil conseguir tanques de oxígeno y hasta manómetros».

Según Sánchez, unos 60 médicos e igual cantidad de enfermeras han perdido la vida a casusa del coronavirus en el país.

La doctora reveló que en su turno, en un centro de triaje donde labora, atiende a 15 personas positivas de covid, entre ellas tres o cinco en estado delicado.

«No sea terco, quédese lo más que pueda en su casa… si sale, tome sus medidas extremas. No visite, ni permita que lo visiten, sea celoso de su salud», declaró.

A criterio de la doctora, en el país están falleciendo a consecuencia del coronavirus, los jóvenes que no tienen enfermedades base, «el covid no es un juego, el hecho que usted sea joven no garantiza que se librará bien».

«Todos los días lo vivo de cerca y créame cuando le digo que usted no quiere estar en esa situación. Haga caso, no todo es meme, gente», concluyó el posteo de la galena.

Cabe mencionar que, en Honduras se registran más de 144 mil casos de coronavirus.

Te podría interesar: Alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, da positivo al covid: me relajé en los últimos meses y me está pasando factura

Written by Marilin Pastrana

Honduras

Debilidad institucional y falta de preparación hunden a Honduras en la corrupción, según informe de Transparencia

Niños cartas

Madre detalló en cartas cómo mató a sus tres hijos y dos hijastros: ‘mis demonios ganaron’