in

Coronavirus: Muertes en EEUU pueden llegar a 100 mil, advierte epidemiólogo

Anthony Fauci es el principal epidemiológo de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El principal epidemiólogo del gobierno de los Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió el domingo 29 de marzo, que los muertos por la epidemia del coronavirus (covid-19) en el país norteamericano podrían llegar 100 mil personas.

Fauci detalló que cuando se hacen ese tipo de proyecciones sobre la peor y la mejor situación que pueda darse en el futuro, al final todo suele quedarse en un punto intermedio.

«Mirando lo que estamos viendo ahora, diría que entre 100 mil y 200 mil muertos podrían haber, pero no quiero sujetarme a eso», mencionó el epidemiólogo en una entrevista para la cadena CNN.

«Cuando los modelos entran en juego, ofrecen el peor y mejor escenario. Generalmente, la realidad se queda en algún punto intermedio. Nunca he vistor un modelo de enfermedades con el que haya tratado donde el peor escenario se haya dado», detalló Fauci.

Además: Coronavirus: Fallecen 518 personas en 24 horas en EEUU a causa del covid-19

Frente a la intención del presidente Donald Trump de abrir el país el próximo 12 de abril para mitigar los efectos económicos de la pandemia, Anthony Fauci, ha defendido las medidas de distanciamiento social impuestas en el país.

«Va ser cuestión de semanas. No va ser mañana y ciertamente no será la próxima semana», comentó.

Actualmente, los Estados Unidos ya han superado los 100 mil pacientes contagiados de covid-19, y más de mil 500 personas fallecidas.

Coronavirus: Fallecen 518 personas en 24 horas en EEUU a causa del covid-19

Daniel Esponda: Tareas en línea no sustituyen lo que un maestro enseña en clase