in

Coronavirus: ¿Qué comprende la cancelación de la fase 1 de la apertura económica en el Distrito Central?

apertura económica honduras
Reapertura de la economía suspendida en el Distrito Central .

La Mesa Multisectorial en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinaron el domingo suspender la fase 1 del plan de reactivación económica en el Distrito Central, a causa del desmedido aumento de casos de covid-19.

En ese sentido, las autoridades de Sinager y de la Secretaría de Seguridad establecieron restricciones de circulación hasta el 28 de junio, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Es así que, a partir de este lunes 22 de junio se autoriza la circulación de una parte de la población mediante el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente, para extranjeros.

Circulación según el último dígito

  • Lunes 22: 6
  • Martes 23: 7
  • Miércoles 24: 8
  • Jueves 25: 9
  • Viernes 26: 0
  • Sábado 27 y domingo 28: Nadie circula.

De acuerdo con las autoridades, esta determinación es aplicada para que la población pueda abastecerse en supermercados, farmacias, gasolineras, bancos y cooperativas, los únicos comercios con autorización para operar, en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el caso de las personas de la tercera edad y con discapacidades especiales serán atendidos de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., salvo en las instituciones bancarias que podrán ser atendidos de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Asimismo, el retorno a la fase cero de la pandemia en el Distrito Central establece el cierre de comercios que no estén relacionados con la venta y distribución de artículos de primera necesidad. De igual manera, las autoridades policiales procederán a la detención de personas que circulen sin la autorización requerida.

Vea: Honduras cierra la semana con 12,772 casos y 363 muertes por covid-19

Comunicado de la Secretaría de Seguridad
Comunicado de la Secretaría de Seguridad

Written by Damaris Torres

coronavirus honduras.

Distrito Central: ¿Adónde acudir si presentas síntomas de covid-19?

víctimas covid-19 en el mundo, honduras

Medidas más rigurosas para contener la mortal pandemia