in

Coronavirus: San Pedro Sula está en jaque por incumplir medidas, lamenta Lisandro Rosales

El funcionario lamentó que esta situación es resultado de indisciplina e irresponsabilidad de la población.

Lisandro Rosales, canciller de Honduras y comisionado especial para atender la emergencia del coronavirus (covid-19), detalló que las cifras presentadas en San Pedro Sula no son nada alentadoras y presagian lo peor debido al acelerado brote de la pandemia en la Ciudad Industrial.

«Las cifras de contagio especialmente en el Valle de Sula son alarmantes y presagian lo peor. La contaminación ha alcanzado prácticamente la totalidad de San Pedro Sula y hay muchos puntos de contagios aquí y en otros municipios del Valle de Sula», aseguró Rosales.

El funcionario lamentó que esta situación es resultado de indisciplina e irresponsabilidad y la inconsistencia sobre el significado de la vida en esta ciudad, ya que muchos comerciantes han abierto sus negocios pese a las prohibiciones por el toque de queda absoluto.

«Sabemos que muchos dueños de negocios y otros comercios han desatendido las restricciones que se han implementado para evitar que haya aglomeraciones de personas, atendiendo en horarios diferentes. No se puede continuar de esta manera», aseveró.

Actualmente, el departamento de Cortés es el más afectado por la pandemia con 265 casos positivos de covid-19, siendo San Pedro Sula, Villanueva y Choloma los municipios más afectados por la enfermedad.

Además: Recriminan economistas: crisis por covid-19 es manejada como si se tratara de simple recesión con enfoque político

La UEFA ya no está tan optimista

hospitales moviles en honduras

Coronavirus: Invest-H compra equipo médico y hospitales móviles para pacientes con covid-19