in

Coronavirus: Sinager extiende alerta roja en los 18 departamentos de Honduras

La medida es adoptada tras haberse confirmado la tercera muerte a causa de la pandemia. Foto: OPS/OMS

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó este domingo 29 de marzo, extender por 14 días la alerta roja para los 18 departamentos de Honduras, con el fin de seguir las medidas sanitarias para evitar más propagación del coronavirus (covid-19).

La medida es adoptada tras haberse confirmado la tercera muerte a causa de la pandemia, y se ha girado la instrucción de que los gobiernos locales y el gobierno central de cada departamento ejecuten acciones de contención en las zonas donde ya hayan casos confirmados.

Lea además: Coronavirus: estos son los días que podrá circular en toque de queda hasta el 12 de abril

La alerta roja mantiene la autorización de Sinager para que continúen con la habilitación de espacios de alojamiento para atender casos sospechosos del virus, así como planes de contingencia para abastecer los centros de asistencia médica.

Además, se ha incitado a la población a que sigan tomando las medidas necesarias para evitar más casos de covid-19, siguiendo las instrucciones giradas por Sinager y la secretaría de Salud.

Honduras ya ha confirmado 110 casos de la pandemia, que ya ha dejado tres personas fallecidas en el país, y miles más en todo el mundo.

También: Coronavirus: médico forense: “si usted no se encierra, está destinado a que lo entierren”

Coronavirus: Digepesca en Trujillo albergará a personas sospechosas de covid-19

Coronavirus: Fallecen 518 personas en 24 horas en EEUU a causa del covid-19