in

Corte de Nueva York estaría aceptando nuevas pruebas que vincularían a JOH con supuesto narco Geovanny Fuentes, según periodista Matthew Russell Lee

juan orlando hernandez
Periodista Matthew Russell revela que Corte está aceptando pruebas contra presidente Hernández por supuesto narcotráfico

El periodista internacional de Inner City Press, Matthew Russell Lee, se refirió el jueves (04.03.2021) a través de HRN a las fotografías proporcionadas por un narcotraficante hondureño en las que aparecen altos funcionarios, entre ellos supuestamente el mandatario Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, confirmó que la Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York que admita las imágenes que vinculan supuestamente al presidente Hernández con personas dedicadas al narcotráfico.

Se trata de las declaraciones de altos kilates de Geovanny Fuentes, acusado de narcotráfico en EE. UU., precisó el comunicador.

En entrevista exclusiva para Diario Matutino de HRN, Russell Lee dijo que en las pruebas aportadas se menciona bastante a CC-4, que, de acuerdo con anteriores investigaciones, hace referencia al presidente Juan Orlando Hernández.

«Son emails, son llamadas, son fotos y se menciona bastante a CC-4 que se refiere al presidente Juan Orlando Hernández, quien aún no está acusado en ello, y como presidente puede ser que tenga inmunidad legal», declaró Russell Lee.

Según el periodista hay muchos misterios, entre ellos, «hay un dueño de negocio número 1 que dio a CC-4 para su campaña electoral y para seguir en el narcotráfico».

Al mandatario Hernández se le menciona cada vez más y más tras lo sucedido con su hermano Juan Antonio Hernández «Tony», dijo, por lo que agregó que «nadie sabe qué va a pasar con Juan Orlando Hernández, pero se están aceptando pruebas contra él».

El juicio contra Geovanny Fuentes comienza el 8 de marzo, sin embargo, su abogado solicitó una semana más para analizar pruebas. «La Fiscalía interpuso más pruebas por lo que se puede entrar en evidencia y lo que no se puede entrar», expuso en HRN.

«Las nuevas pruebas son todas en español, él (abogado) quiere más tiempo para que se traduzca, se indicó que los fiscales le proporcionaron al abogado de Fuentes 50 nuevas llamadas en español, sin traducción y 313 páginas (email) en español, esas pruebas no se han visto, ni la prensa, ni nadie», detalló Russell Lee.

En el juicio se pagará a un traductor para que traduzca los email de narcotráfico y es un sistema legal, expuso. El comunicador internacional resaltó que es el primer juicio que se está haciendo físicamente en la Corte en casi todo el año entero, porque ahora los juicios son virtuales.

El caso cobró relevancia debido a que estaría involucrado un mandatario en caso de narcotráfico, «es un gran caso por eso me comprometo a estar presente en cada etapa», concluyó.

Vea: Pastor hondureño que predijo triunfo de Juan Orlando en dos ocasiones envió duro mensaje a la oposición

covid

Estos dos municipios de Honduras buscan comprar directamente vacuna anticovid

asesinan a abogado

Matan al abogado Melvin Bonilla, antiguo apoderado legal del diputado Tony Hernández