El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró el lunes que, pese a que se siguen registrando casos de covid-19 en la zona norte de Honduras, cada vez aumentan más los recuperados.
Cosenza resaltó que el departamento de Cortés registra el mayor número de pacientes recuperados por covid-19, pese a haber sido el sector más perjudicado en casos y muertes, desde el inicio de la pandemia.
Solicitó a los pobladores del departamento de Cortés no confiarse con la reducción de casos de covid-19, sino que reforzar las medidas de prevención.
Puede leer: “Pacientes con covid-19 llegan en etapa 3, por eso fallecen”: Nora Maradiaga directora de El Tórax
Actualización de datos
El médico proporcionó los datos de los últimos ingresos en el considerado hospital del covid-19 en la zona norte, “Hospital Leonardo Martínez”.
“Los datos en el Hospital Leonardo Martínez como referencia en los casos de covid-19, establece que en las últimas 12 horas han ingresado 81 pacientes”, detalló.
De los 81 pacientes, 11 en cuidados intensivos, 36 en cuidados intermedios, 33 en observación, dos en maternidad y tres en neonatos, exteriorizó Cosenza.
Asimismo, se reportan cuatro personas fallecidas con sospechas de coronavirus, para un total de 197 personas muertas en el centro hospitalario.
Desde el inicio de la pandemia se registran un total de 1,110 atenciones en el hospital, de los cuales se ingresaron 71 Unidad de Cuidados, 340 en asilamiento ambulatorio y 508 en las diferentes áreas.
Vea: Vídeo: Hombres en moto asaltan a repartidor, pero le devuelven lo robado y hasta le dan un abrazo