in ,

Costa Rica: Cae hijo de la exministra de salud por cultivar de marihuana

La dimisión de la ministra de Salud, Giselle Amador Muñoz, tuvo relación con una investigación que mantienen la Fiscalía y la Policía de Control de Drogas (PCD) contra su hijo, por el cultivo de marihuana y la venta de productos con esta droga.

Casa Presidencial confirmó, mediante su oficina de prensa, que “a finales del año anterior el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, informó al presidente Carlos Alvarado Quesada que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el caso”.

«Esta información fue una de las consideraciones que tomó en cuenta el mandatario en relación con la salida de Amador (efectiva el 26 de noviembre pasado). En ningún momento, el presidente ha compartido esa información por tratarse de una pesquisa judicial.

“En vista de que sigue siendo parte de una investigación en curso, el presidente Alvarado no se referirá más a este asunto”, detalló Presidencia.

El hijo de la exjerarca, de apellidos Cortés Amador, y de 41 años, fue detenido este jueves por la mañana junto con otras cinco personas como sospechosas del delito de producción y comercialización de droga.

Cortés figura como uno de los líderes del grupo y, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se encargaba de administrar, coordinar acciones, girar órdenes y aportar o suministrar dineros a la organización.

Written by Karen Reyes

Deja una respuesta

FARC defiende a Maduro y arremete contra Trump

Dabirson Castillo, nuevo refuerzo del Juticalpa