in

Costa Rica superó 3-1 a Guadalupe en su primer juego de la Copa Oro 2021

Los jugadores costarricenses celebrando el gol del 1-0.

La selección de Costa Rica derrotó la noche del lunes (12.07.2021) por 3-1 a Guadalupe en el debut de ambas en el Grupo C de la Copa Oro-2021, máximo torneo de naciones de la Concacaf.

Las anotaciones de los costarricenses llegaron por medio de Joel Campbell, Ariel Lassiter y Celso Borges, a los minutos 6, 21 y 70, respectivamente.

Mientras que el descuento de Guadalupe lo consiguió Raphael Mirval, en el tiempo agregado de la etapa inicial (45+5).

Con el triunfo, Costa Rica lidera su grupo, junto a Jamaica que venció previamente 2-0 a Surinam.

El siguiente compromiso de los ticos será el viernes (16.07.2021) ante los surinameses, mientras que el de los guadalupanos será ese mismo día frente a los jamaiquinos, en el segundo turno de la jornada.

Ambos partidos se disputarán en el Exploria Stadium, en Orlando, Florida.

Este lunes Costa Rica dominó las acciones desde el principio, generando peligro en el arco rival, producto de una presión alta que le pasó factura al arquero Yohann Georges Thuram-Ulien.

Este soltó la pelota al borde de su área, permitiendo que Campbell recogiese el regalo y sacudiera la red por primera vez en el compromiso.

Poco después, el mismo Campbell le arrebató el balón a Steve Solvet para asistir a Lassiter, quien a bocajarro puso el segundo tanto tico.

Con los primeros dos goles los ticos quitaron el pie del acelerador y permitieron que Guadalupe estabilizara las acciones.

Y en la última jugada de la primera parte, vino el descuento en la pizarra: la defensa tica con el primer poste descubierto y la falta de autoridad en la salida del portero Leonel Moreira, le permitieron sumar a Mirval.

Para el complemento, Costa Rica volvió a salir con más empuje que su oponente y en tres minutos tuvo tres ocasiones claras, aunque sin éxito.

Con la expulsión de Solvet (al minuto 54) los ticos cedieron la iniciativa y, con ella, el balón, dejando a Guadalupe más cerca del empate que a ellos mismos de meter el partido en el congelador.

Hasta que al minuto 70 llegó una aislada pero efectiva combinación del equipo costarricense, quizás en su mejor construcción ofensiva del duelo: Luis Díaz asistió desde la izquierda a Borges, quien cerró la pinza para sacarle el ánimo a su rival, que a partir de ahí se acordó que jugaba con solo diez hombres.

Esta victoria es la primera de Costa Rica desde el 14 de noviembre del 2019, luego de 11 partidos sin poder celebrar.

Los ticos llegan a este certamen estrenando técnico, ya que apenas hace dos semanas firmaron al colombiano Luis Fernando Suárez, quien no dudó en señalar que el plantel que dirige está obligado a ir a buscar el título.

Por su parte, Guadalupe se metió in extremis al torneo, ganando una última ronda eliminatoria el pasado martes a Guatemala.

Alineaciones

Costa Rica: Leonel Moreira – Ronald Matarrita, Francisco Calvo, Kendall Waston (Giancarlo González, 89′), Keysher Fuller – Celso Borges, David Guzmán (Jefferson Brenes, 89′), Bryan Ruiz (Johan Venegas, 63′), Ariel Lassiter (Luis Díaz, 63′), Joel Campbell – José Guillermo Ortiz (Alonso Martínez, 70′). DT: Luis Fernando Suárez

Guadalupe: Yohann Thuram-Ulien – Anthony Baron, Mickël Alphonse, Kelly Irep, Steve Solvet, Steven Kasimir – Mavrick Annerose (Quentin Annette, 58′), Kevin Malpon (Vikash Tille, 85′), Morgan Saint-Maximin – Raphael Mirval (Dimitri Ramothe, 68′), Matthias Phaeton (Luther Archimede, 85′) – DT: Jocelyn Angloma

Te podría interesar: Jamaica venció a Surinam en su debut en la Copa Oro 2021

Written by Agencia AFP

Vacuna

Estados Unidos avisa de vínculo entre la vacuna de Janssen y el síndrome Guillain-Barré

Covid

Video: hombre alza sus manos y ora por los pacientes graves desde una cama de la sala covid del Hospital El Tórax