in

Costa Rica vence a Jamaica y sella el liderato en su grupo de la Copa Oro 2021

La selección de Costa Rica finalizó primera del Grupo C de la Copa Oro-2021 con puntaje perfecto al vencer 1-0 a Jamaica el martes (20.07.2021) en Orlando y enfrentará a Canadá en los cuartos de final.

El gol de la victoria lo marcó el capitán del representativo tico, Bryan Ruiz, de golpe de cabeza al borde del área pequeña, al minuto 53.

Los ticos acabaron la primera ronda con 9 puntos en tres salidas a escena, algo que nunca habían hecho en las 14 participaciones previas en el certamen, y avanzaron a los cuartos de final como líderes del Grupo C. Los Reggae Boyz, por su parte, quedaron con 6 unidades y se verán las caras con Estados Unidos.

Ahora, los centroamericanos enfrentarán a Canadá, segundo de la llave B, en la ronda de cuartos. Este compromiso se llevará a cabo el domingo (25.07.2021), en el AT&T Stadium, en Dallas, Texas.

Mientras tanto, el rival de los caribeños será Estados Unidos, líder del Grupo B. El cotejo se disputará a segunda hora también en el escenario texano.

Alineaciones

Costa Rica: Leonel Moreira – Yael López (Ronald Matarrita, 74), Giancarlo González, Óscar Duarte, Keysher Fuller – David Guzmán, Allan Cruz (Celso Borges, 65), Bryan Ruiz (Johan Venegas, 65), Alonso Martínez (Esteban Alvarado, 74), Ariel Lassiter (Jefferson Brenes, 85) – Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.

Jamaica: Andre Blake – Kemar Lawrence (Amari’i Bell, 60), Adrian Mariappa, Damion Lowe, Oniel Fisher – Blair Turgott (Shamar Nicholson, 66), Daniel Johnson (Liam Moore, 81), Devon Williams, Tyreek Magee (Lamar Walker, 81) –  Junior Flemmings, Andre Gray (Cory Burke, 66). DT: Theodore Whitmore.

Te podría interesar: Honduras perdió el liderato de grupo ante Catar y se medirá a México en los cuartos de final de la Copa Oro 2021

Written by Agencia AFP

Honduras perdió el liderato de grupo ante Catar y se medirá a México en los cuartos de final de la Copa Oro 2021

Honduras

¿Choco Lozano? Honduras analiza convocar a otros jugadores ante bajas por lesión y covid en Copa Oro