in ,

Covid-19 desencadena cambios en las plaquetas de sangre y esto es lo que provoca

Plasma de sangre
Plasma de sangre de pacientes recuperados de covid-19.Foto Metro Ecuador.

Un grupo de científicos de la Universidad de Utah Health de los Estados Unidos, descubrieron recientemente que el coronavirus desencadena cambios en las plaquetas de la sangre.

El nuevo descubrimiento podría ser un factor contribuyente a la aparición de ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras complicaciones graves en algunos pacientes que padecen la enfermedad, reseñó el portal RT.

Los investigadores revelaron que las proteínas inflamatorias producidas durante la infección por coronavirus alteran significativamente la función de las plaquetas, convirtiéndolas en «hiperactivas» y como consecuencia, más propensas a formar peligrosos coágulos sanguíneos y potencialmente mortales.

«Nuestro hallazgo agrega una pieza importante al rompecabezas que llamamos covid-19», indicó Robert A. Campbell, autor principal del estudio y profesor asistente en el Departamento de Medicina Interna.

Además, indicó que «Descubrimos que la inflamación y los cambios sistémicos, debido a la infección, están influyendo en el funcionamiento de las plaquetas, lo que hace que se agreguen más rápido, lo que podría explicar por qué estamos viendo un mayor número de coágulos de sangre en pacientes con covid-19«.

Cambios genéticos en las plaquetas

Para realizar sus hallazgos, los especialistas estudiaron a 41 pacientes hospitalizados con coronavirus 19, de los cuales 17 se encontraban en la UCI y 9 conectados a respiradores. Asimismo, compararon la sangre de estos pacientes con muestras tomadas de las personas sanas emparejadas por sexo y edad.

Vea: Hospitales móviles llegarán muy tarde al país para enfrentar la pandemia, advierten neumólogos

Written by Damaris Torres

hospitales moviles en honduras

Hospitales móviles llegarán muy tarde al país para enfrentar la pandemia, advierten neumólogos

Suceso sangriento en mexico

Comando armado masacra 24 personas en centro de rehabilitación en México