in

Covid-19: Moderna promete acelerar creación de vacuna contra la variante Ómicron de Sudáfrica

Persona de la salud tomando un frasco de vacuna anticovid
Persona de la salud tomando un frasco de vacuna anticovid

La farmacéutica Moderna anunció que acelerará los procesos para la creación de una vacuna contra la variante Ómicron del covid- 19, detectada en Sudáfrica, que apunta a ser una nueva variante de preocupación en el mundo.

«Moderna desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante Ómicron«, indicó la farmacéutica en un comunicado obtenido por NBC News.

Asimismo, recalcó que como compañía ya realizó una dosis de refuerzo para la variante Delta y Beta demostrando que tienen la capacidad para hacer nuevos ensayos clínicos en corto tiempo para nuevas variantes.

Además, el director de Moderna, Stéphane Bancel, dijo que tienen un compromiso con la sociedad por ayudar al combate del covid-19 y sus nuevas variantes en el mundo.

«Las mutaciones de la variante Ómicron son preocupantes y desde hace varios días avanzamos también lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia, con el fin de luchar contra esta variante», agregó.

Cabe recalcar que hasta la fecha se han detectado casos de esta nueva variante en Bélgica, Hong Kong e Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha brindado información acerca de la forma en que esta se transmite, pero indican que el estudio puede tardar varias semanas.

Farmacéutica Pfizer ante la nueva variantes

Por su parte, la compañía Pfizer dijo en comunicación con AFP que primero está realizando un estudio exhaustivo de la nueva variante y luego de eso tardará dos semanas en tener un biológico que la combata.

VEA: El 35.3 % de los hondureños ya recibió esquema completo de vacuna anticovid

Written by Daniela Romero

Jefa de la MOE-UE

MOE-UE dará la declaración de hallazgos en las elecciones generales hasta el martes

Xavi Hernández

Xavi Hernández: ‘Puede que hayamos ganado el día que menos lo merecimos’