in

Suyapa Sosa: Quieren hacer creer que todo está controlado y que la pandemia está bien manejada, el covid no se va ir tan rápido

Los casos de covid van en aumento en Honduras.
Más de 356 mil casos de covid se registran en Honduras.

La jefa de neumología del Hospital El Tórax, Suyapa Sosa, dijo el sábado (18.09.2021), en Diario Matutino de HRN que hay una falsa confianza de que hay un buen manejo de la pandemia del covid en Honduras y eso ha hecho que la población se ha relajado con las medidas de bioseguridad.

Textualmente manifestó, «quieren hacer creer que todo está controlado y que la pandemia del covid está bien manejada, lo que hace que la población se relaje«.

A criterio de la galena, la pandemia del coronavirus  se ha manejado muy débilmente, y que en la capital hondureña se está viviendo una falsa que «hasta da miedo».

«En San Pedro Sula, todo está desbordado. En la capital probablemente tendremos un repunte», expresó Sosa en el noticiero Diario Matutino.

A consideración de la doctora, si las personas continúan relajándose, tocará enfrentar nuevamente una guerra contra el nuevo virus, «el covid no se va ir tan rápido, no podemos bajar la guardia».

Te podría interesar: Así ejecutaron sicarios crimen contra joven médico hondureño en Copán, según informe policial

También advirtió que los contagios de covid se multiplicarán en los próximos meses, esto debido a las concentraciones políticas.

En relación a las muertes por covid, expresó que la cantidad de decesos siempre es mayor a la reportada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

«Tenemos un registro que no corresponde con la realidad en cuanto a las defunciones por covid. Hay fallecimientos que no están reportados por Sinager, pero sí están contabilizados por las funerarias», sostuvo.

Casos covid en Honduras

A la fecha, Honduras contabiliza un total de 356 mil 707 casos de covid, 9 mil 452 muertes y 108 mil 325 recuperados, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Lea: Honduras inicia negociaciones para la compra de vacuna covid pediátrica Pfizer, revela Carlos Madero

Written by Marilin Pastrana

Con un azadón, hombre mató a su sobrino

A 11 años de prisión condenan a hondureño por matar con un azadón a su sobrino

Sucesos Honduras Hoy muerto Comayagua

Atados de pies y manos hallan a los cuerpos de dos hombre en el centro de Honduras