in

Tres hondureñas murieron por covid en un día en el Hospital Escuela

Covid en Honduras
Sala de covid del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Tres mujeres fallecieron a causa del covid-19 en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras durante las últimas 24 horas, cifra que no se registraba desde hace dos meses.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó el martes (11.01.2021) que las mujeres muertas a causa del covid rondan entre las edades de 55 a 86 años.

Además, dio a conocer que una de las féminas era originaria de El Paraíso, otra de Choluteca, zona sur de Honduras, y la tercera de Francisco Morazán.

«Desafortunadamente estamos registrando la defunción de tres mujeres, ellas se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) muy delicadas, permanecieron en el lugar por varios días», comentó.

Chavarría continuó diciendo «teníamos alrededor de dos meses de no registrar esta cifra de pacientes fallecidos por covid-19. Lastimosamente ellas fallecen, pero otras ya están llenado el cupo en la UCI».

Te podría interesar: Honduras podría reportar hasta 25 mil nuevos casos de covid al día si no se define estrategia de emergencia

Por el momento, 26 pacientes se encuentran hospitalizados en la sala covid del Hospital Escuela de la capital hondureña, de los cuales dos están en la UCI, según datos de las autoridades del centro asistencial.

De los 26 pacientes, uno es un menor de edad y otra es una mujer en estado de embarazo, ambos se encuentran estables.

En lo que va del 2022, en el Hospital Escuela de la capital hondureña han fallecido a causa del coronavirus un total de ocho personas.

Casos covid en Honduras

Desde que inició la pandemia en marzo de 2020, en Honduras se han contabilizado 381 mil 990 casos de covid, 10 mil 448 muertos y 126 mil 927 recuperados, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea: Expresidente Manuel Zelaya da positivo por covid; confirma estar estable

Written by Marilin Pastrana

hombre en llamas

Difunden vídeo de hombre envuelto en llamas después que policía le disparara con un táser

Xavi Hernández

Xavi Hernández: ‘Ganar al Madrid sería un punto de inflexión importante’