in

4.68% bajará la tarifa de energía eléctrica, anunció la CREE

CREE
La rebaja en la tarifa de energía eléctrica será por los siguientes tres meses.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció el jueves 31 de marzo una rebaja en el precio de la energía eléctrica en Honduras, esto a partir del 1 de abril de 2022.

La CREE ha aprobado un ajuste al costo base de generación que resulta en una rebaja de 4.68% a la tarifa promedio para los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Mediante un comunicado, las autoridades de la CREE dieron a conocer que la rebaja a la tarifa de energía eléctrica, será por los siguientes tres meses (abril, mayo y junio).

Te podría interesar: Galón de combustible en Honduras llegaría a costar casi L 150; inflación pone en riesgo la producción de alimentos

La tarifa debe reflejar los costos reales de generación, transmisión, distribución y otros necesarios para el buen funcionamiento del mercado eléctrico nacional, por lo que es necesario hacer ajustes por la diferencia entre los valores de generación reales y los previstos de meses anteriores, según el comunicado de la CREE.

«El impacto a nivel mundial en los precios de los combustibles que resulta del conflicto entre Rusia y Ucrania, y el incremento de la demanda en la época de verano inevitablemente tendrán un impacto en la tarifa para los siguientes meses», detalla el escrito.

Comunicado íntegro

Written by Marilin Pastrana

Sorteo del Mundial de Qatar 2022

Así quedaron los bombos para el sorteo de Qatar 2022

WhatsApp Web

¿Les gusta la privacidad nivel extremo?, conozca cómo difuminar todas las conversaciones en WhatsApp Web