in

Crisis en el sector arrocero del país

Productores de arroz dejarán de sembrar casi seis mil manzanas por falta de financiamiento.

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Honduras, Fredy Torres, informó que no sembrarán seis mil manzanas en la zona Central de Honduras, por falta de financiamiento.

Refirió que en los valles de Comayagua y Jesús de Otoro ya no se sembrará debido al engaño que han sufrido los productores por parte del Gobierno en cuanto a un financiamiento

Torres recordó que el pasado tres de abril el ministro de la Presidencia Ebal Díaz, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, Carlos Madero del ministerio de Trabajo, y representantes de Crédito Solidario y de la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS, le ofrecieron al sector 130 millones de lempiras.

En un principio se estimaba que ese fondo iba ser utilizado para financiar con un máximo de 300 mil lempiras a unos 400 productores nacionales, sin embargo la cifra de 300 mil lempiras se modificó a 150 mil por lo que ya no solo serian beneficiados 400 productores sino 800, pormenorizó.

Calificó el programa presidencial «Crédito Solidario» como una farsa porque no aplican todos los productores, solo se habla de números.

En los dos valles se cultiva un promedio de 100 quintales por manzana, lo que resultará en gran pérdida y todo apunta a una importación, auguró al concluir.

Written by Damaris Torres

Profesores del sector público en Chile inician paro nacional

VÍDEO: EE.UU. muestra la bomba inteligente GBU-39 en acción