in

Cristian Morazán, el experto en tema migratorio que forma parte del programa La Tarde

La tarde
Periodista de HRN, Cristian Morazán.

El periodista hondureño Cristian Morazán forma parte del equipo de La Voz de Honduras desde hace cinco años y gracias a su desempeño y responsabilidad ha crecido en su profesión.

En la actualidad, Morazán es director del programa Pasaporte de Honduras, que se transmite de lunes a viernes a las 10:00 de la noche. Además, presentador del programa La Tarde de HRN y TSi de la corporación Televicentro.

El periodista Cristian Morazán forma parte de La Tarde desde hace 4 años, iniciando como productor (dos años), y luego como presentador.

Desde 2010 desarrolla el tema de migración a través de emisoras radiales  y televisoras hondureñas.

En 2018 obtuvo el primer lugar por reportaje de investigación radial en la región Centroamérica, condecorado en San Salvador, tres meses antes recibió un diplomado impartido por USAID sobre “Ética e Investigación Periodística” en Antigua Guatemala.

En el último año, los reportajes y contactos con las fuentes de inmigración, como director del programa, Pasaporte Honduras, generó una audiencia interesada en el tema y una red informativa de asesores legales, cónsules y embajadores.

Durante la pandemia del coronavirus, logró contribuir a la repatriación de hondureños que habían quedado varados en Europa, Estados Unidos y México, gracias al apoyo de fundaciones que se sumaron al programa que va dirigido especialmente a la comunidad inmigrante.

Además, ha sido invitado como reportero a coberturas especiales. En Europa realizó historias de familias hondureñas radicadas en Barcelona y Madrid, España y algunas regiones de Italia.

En febrero de 2020 fue seleccionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para realizar un recorrido por la frontera sur, experiencia que le permitió conocer de una forma real las incidencias que sufren los migrantes en su camino.

Conocer el relato de los migrantes que se aferran al tren que viaja desde el sur de México hasta la frontera con los Estados Unidos, y cómo los sueños de cientos de ellos son triturados bajo los rieles, le permitieron registrar contenidos muy conmovedores.

En ese mismo año, fue seleccionado junto con otros 11 reporteros de Iberoamérica por la Fundación Gabo para recibir un taller que tiene como objetivo investigar con rigurosidad el tema del «Desplazamiento forzado: cómo cubrir el caso centroamericano».

Recientemente, junto a Emisoras Unidas, Televicentro, USAID y la embajada de Estados Unidos en Honduras, desarrolló el documental “En las Garras del Coyote”, donde como director del proyecto tuvo la oportunidad de conocer la ruta que realizan los migrantes para cruzar de manera ilegal a los EE. UU, recorrido que le llevó por las fronteras de Honduras, Guatemala, México, hasta llegar a territorio estadounidense.

Honduras

¡Inicia la Liga Nacional! El Apertura hondureño inicia el sábado con el encuentro Vida vs. UPN

La Tarde

Conozca la otra profesión del periodista hondureño Rosendo García