in

Crónica: Honduras vence 2-1 a Estados Unidos y consigue su boleto a Tokio

Foto: @FenafuthOrg / Twitter

En el estadio Jalisco, Honduras logró la hazaña y derrotó (2-1) a Estados Unidos el domingo (28.03.2021), por la semifinal del Preolímpico de la Concacaf, que se está disputando en Guadalajara, México.

El inicio del encuentro fue parejo, ambas escuadras se miraban claras en su juego. No obstante, a partir del minuto 17, Honduras comenzó a amenazar la portería estadounidense.

El primero que pateó fue Edwin Rodríguez, pero David Ochoa se quedó con el balón. Después hubo dos disparos directos más, que fueron retenidos.

La selección hondureña sub-23 mantuvo el dominio durante buena parte del primer tiempo y, además, supo aprovechar los errores defensivos de los estadounidenses.

Al 45+4, Denil Maldonado habilitó con la cabeza a Juan Carlos Obregón, quien empujó el balón y lo metió en el arco rival. 1-0 se ponía a ganar Honduras y el árbitro Iván Cisneros señalaba el final de la primera parte.

Iniciado el segundo tiempo, apenas al 47, Honduras amplió la ventaja.

Lee también: Así se vivió el MINUTO A MINUTO de la clasificación de Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras un terrible control del portero estadounidense, Luis Palma, que estaba bien colocado, aprovechó el error y envió el balón al fondo de la red. 2-0 ganaba Honduras y nueve millones de personas se ilusionaban con Tokio.

Solo cinco minutos después, al 52, la selección estadounidense sub-23 marcó el descuento. Andrés Perea asistió a Jackson Yueill quien, desde fuera del área, envió un trallazo que Álex Güity fue incapaz de detener. Con un golazo, los norteamericanos establecían el 2-1 y continuaban soñando.

Sin embargo, no fueron capaces de empatarle a Honduras, que ganó el partido y alcanzó su quinta clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Con este triunfo, Honduras consiguió su boleto a la final del Preolímpico -donde se enfrentará ante México o Canadá- y, de igual forma, al torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que iniciará el 22 de julio.

Alineaciones

Honduras: 1. Álex Güity, 2. Denil Maldonado, 3. Wesly Decas, 5. Cristopher Meléndez, 7. Alejandro Reyes, 8. Edwin Rodríguez, 9. Juan Carlos Obregón, 10. Rigoberto Rivas, 13. Luis Palma, 14. Joseph Rosales, 16. José García. DT: Miguel Falero

Estados Unidos: 3. Henry Kessler, 4. Justen Glad, 6. Jackson Yueill, 7. Jonathan Lewis, 8. Djordje Mihailovic, 9. Jesús Ferreira, 13. Sam Vines, 15. Andrés Perea, 17. Aaron Herrera, 18. Hassani Dotson, 20. David Ochoa. DT: Jason Kreis

Te podría interesar: Crónica: Honduras cae 2-1 ante Grecia en Salónica

Written by Luis Escalante

CoronaVac: Lo que se sabe de la vacuna china adquirida por El Salvador

Fallece el periodista hondureño Allan Montenegro, hijo de Jorge Montenegro