in

Crónica: México vence en penales a Honduras y se consagra campeona del Preolímpico

Foto: FMF / Twitter

En el estadio Akron de Guadalajara, la selección sub-23 de México se coronó campeona del Preolímpico de Concacaf tras vencer a la sub-23 de Honduras el martes (30.03.2021) desde la definición de penales, luego de que empataran 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en los tiempos extra.

El encuentro comenzó con una marcada superioridad de México en cuanto a posesión de balón. A Honduras le costaba descifrar el sistema de juego de su rival durante los primeros minutos.

El Tri generaba peligro por las bandas, pero no concretaba las jugadas de ataque. Honduras, por su parte, se mostraba ordenada defensivamente.

Al minuto 25, el capitán hondureño Denil Maldonado tuvo una mala caída y se lastimó el tobillo derecho. Salió del partido y, en su lugar, ingresó Carlos Meléndez.

A partir del 30, La H comenzó a tener posesión de la pelota, pero tampoco generó peligro real sobre el arco rival.

Previo al final de la primera parte, hubo algunos intentos de ataque por parte de ambas escuadras, pero sin hacerse daño.

Al inicio del segundo tiempo, Miguel Falero hizo ingresar a Alejandro Reyes con el objetivo de tener mayor creatividad de juego en el centro del campo. Por parte de México, ingresó Uriel Antuna y abandonó Carlos Rodríguez.

Al 70, el árbitro Daneon Parchment invalidó un gol de México por una posición adelantada. Solo unos segundos después, con un zurdazo, Edwin Rodríguez venció el arco defendido por Sebastián Jurado y estableció el 1-0.

Después, al 78, José García se barrió contra un delantero mexicano y el árbitro sancionó un penal a favor de los aztecas. José Macías lo cambió por gol y le retornó al marcador el empate.

Llegó el final de los 90 minutos reglamentarios con el marcador 1-1. Aztecas y catrachos se iban a un obligado tiempo extra de 30 minutos.

En el primer tiempo extra, Honduras tuvo la más clara. Al 95, José García cabeceó desviado tras un tiro de esquina. ¡Perdonó a México!

En el segundo tiempo extra, México y Honduras tampoco se hicieron daño. El partido se prolongó hasta los lanzamientos de tiro penal, en donde México ganó por 5-4 y se consagró campeón del Preolímpico.

Alineaciones

México: 3. Manuel Mayorga, 4. Gilberto Sepúlveda, 5. Johan Vásquez, 6. Allan Cervantes, 8. Carlos Rodríguez, 9. José Macías, 11. Roberto Alvarado, 12. Sebastián Jurado, 13. Allan Mozo, 14. Erick Aguirre, 19. Jesús Angulo. DT: Jaime Lozano

Honduras: 1. Álex Güity, 2. Denil Maldonado, 3. Wesly Decas, 5. Cristopher Meléndez, 8. Edwin Rodríguez, 13. Luis Palma, 14. Joseph Rosales, 15. Kevin Arriaga, 16. José García, 19. Douglas Martínez, 20. Horacio Argueta. DT: Miguel Falero

Te podría interesar: Falero está orgulloso de sus dirigidos y aseguró que ante México jugarán los 90 minutos más difíciles del Preolímpico

Written by Luis Escalante

Guatemala refuerza su frontera con Honduras para contener a caravana migrante

Honduras supera los 188 mil casos de covid-19 y acumula 4,599 fallecidos