in

Cruceros siguen su rumbo normal en el Caribe hondureño, pese a coronavirus

El desarrollo turístico en el Caribe de Honduras, con la llegada de cruceros, es normal y se garantizan los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, aseguró el viernes el vocero de la Dirección General de la Marina Mercante, Domingo Meza. 

A la fecha, las autoridades hondureñas han confirmado dos casos de coronavirus, presentados en dos mujeres, una de ellas embarazada, quienes regresaron al país procedentes de Europa.

Vea: Gobierno de Honduras declara estado de emergencia sanitaria por coronavirus

El capitán de navío dijo que la Marina Mercante mantiene constante comunicación con todos los cruceros que traen ruta al Caribe, específicamente a Roatán, para garantizar que los cruceristas estén sin ningún tipo de infección viral, entre estas coronavirus, y puedan bajar a conocer la isla.  

Meza sostiene que «Honduras cumple con el reglamento internacional de salud para salvaguardar vidas». 

Además, indicó que cada crucero cuenta con su equipo médico de infectólogos para evaluar a cada turista. 

El jueves, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que Honduras no prohibirá la llegada de cruceros que están en ruta al país, pero los viajeros, en caso de tener sospechas de coronavirus, no podrán desembarcar en el lugar previsto.

Mientras tanto, se ha restringido el ingreso al país de ciudadanos procedentes de EuropaChinaIrán y Corea del Sur, como medida de prevención ante la epidemia del coronavirus, ya que en estos países es donde más se registran casos de la enfermedad viral.

Written by Maira Medina

Pronostican condiciones secas en la mayor parte del territorio hondureño

Sala de lo Penal ordena repetir juicio contra ex primera dama Rosa Elena de Lobo