in

CSJ denuncia desigualdad por parte del IHSS al ‘marginar’ a los servidores judiciales de la vacuna anticovid

poder judicial
Rolando Argueta Pérez, presidente del Poder Judicial.

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta Pérez, exteriorizó una clara molestia y reclamo este jueves (27.05.2021) por el trato diferenciado y desigual por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social al marginal a los servidores judiciales de la inmunización contra el covid-19.

Mediante un escrito, el titular del Poder Judicial solicitó a las autoridades del Seguro Social una distribución equitativa de la vacuna.

En el documento, las autoridades judiciales indicaron que se realizaron las gestiones necesarias ante el IHSS para que se vacunará a todo el personal judicial, girando “sendos oficios” a la Comisión Interventora del Seguro Social desde el pasado 30 de abril de 2021.

Además, se indica en el documento que fue el pasado 8 de abril que mediante correo electrónico por parte del IHSS, se dio instrucciones para que todo lo relacionado con el tema de la vacuna se realizará por la plataforma de atenciones médicas (ATEMED) ingresando a todo el personal vulnerable , sin recibir respuesta.

La petición del presidente de la Corte Suprema de Justicia sobre la vacuna está sustentada en el Decreto Legislativo número 162-2020 publicado en el diario oficial «La Gaceta» número 35, 462 contentivo a la «Ley Vacuna Gratuita Para Todos Contra el Covid-19».

Mira: Honduras contará con reactivos para detectar variantes del covid, ¿a partir de cuándo?

Selección de Honduras: Lozano, Elis y Rubio se incorporaron a la H

nasry tito asfur, mel zelaya

‘Cuando Tito Asfura use botas va a ganar, con burros no creo’ la jocosa conversación de Mel Zelaya en Carlos Ridel Presenta