in

CSJ falla a favor de 286 maestros por jubilación

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un fallo a favor de 286 docentes que interpusieron una demanda al Instituto de Previsión Magisterial (INPREMA) para poderse jubilar con la ley del organismo de 1980.

El abogado Victor Fernández, representante de los docentes mencionó que ahora el INPREMA debe de cumplir con el fallo de la Corte.

«Lo que sigue es que el INPREMA cumpla con la determinación de al Sala de lo Constitucional, que le demanda jubilar a los maestros, o al menos a estos que nosotros representamos que son 286 a jubilarlos conforme a la ley que los beneficia; porque es la ley con la que empezaron a cotizar de 1980 porque la sentencia manda a que se respete el principio de no retroactividad de la ley ya que se respete el principio de progresividad de los derechos y en este caso el derecho a la jubilación», mencionó el togado.

Los maestros no pudieron jubilarse en su momento por «distintas circunstancias», por lo que el ente de previsión emitió una resolución que les negaba la jubilación, por lo que los docentes decidieron tomar la vía legal para que se les cumplieran sus derechos.

Written by Giuseppe Santana

Continúan a la baja precios de las gasolinas

Más de 6,000 personas son beneficiadas con brigadas médicas