in

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la moneda Bitcoin que usará El Salvador?

uso de la moneda bitcoin
Los salvadoreños usarán la moneda bitcoin, una vez se publique la ley en el Diario Oficial.

Tras ser aprobada la “Ley Bitcoin” en El Salvador,país vecino de Honduras, han surgido interrogantes por parte de los usuarios de las redes sociales sobre el uso de la moneda Bitcoin.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar la moneda Bitcoin?, para contestar las misma el portal Diario de Hoy consultó a la reconocida economista salvadoreña Tatiana Marroquín, quien ante la interrogante ¿El uso de la criptomoneda podría prestarse al lavado de dinero?, respondió. Sí, es uno de los dos riesgos más grandes con el Bitcoin, el otro es la volatilidad del valor.

Otra desventaja sería que “no se acepta en la mayoría de establecimientos” ,ya que algunas tiendas serían escépticas a cualquier criptomoneda. Asimismo, “las personas necesitarían de Internet”.

Adicionalmente, no puedes perder un “monedero digital”. Y finalmente invertir en Bitcoin puede ser un riesgo.

Ventajas del uso de Boitcon

La moneda ocupa un avanzado sistema de cifrado con el que la falsificación es prácticamente imposible. También, la moneda descentralizada, lo que significa que es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

El portal IKMARK, asimismo, destaca la ventaja que las transacciones son más rápidas, casi inmediatas, y muy baratas, pues se evitan las comisiones bancarias.

Y se puede conocer siempre su valor real, es decir, los portales especializados en criptomonedas publican durante las 24 horas del día el precio de la moneda en cada instante.

Otros países planean usar la criptomoneda

A través de Twitter los congresistas Gabriel Silva, de Panamá, y Carlos Rejala, de Paraguay, aseguraron que trabajan en propuestas de ley para adoptar el uso del Bitcoin en sus países y seguir los pasos de El Salvador.

Noticia relacionada: ¿Qué le permitirá a El Salvador el uso de la moneda Bitcoin? explica economista hondureño

deuda politica

Honduras mantiene una deuda pública que llega a los 14,655 millones de dólares

pollos

¿Por qué los pollos eran vistos como seres sagrados y no como comida? Lo revela un estudio